¿Cuánto gana un Piloto de Helicóptero en 2019?

, 9 comentarios



El Piloto de Helicóptero, es la persona que ha obtenido la licencia para ejercer su trabajo en esta aeronave. Con respecto a su salario 2019, tomaremos el caso de los pilotos civiles o comerciales que transportan personas y bienes para firmas e individuos privados.

Haremos un promedio entre el transporte general y flete aéreo, tanto particular como en relación de dependencia. Entonces,

¿Cuánto gana un Piloto de Helicóptero por mes en 2019?


Si eres de Argentina, tu salario será más o menos de $65.000 pesos por mes.

Si eres de México, serían alrededor de $40.000 pesos.

Si eres de Colombia, son $5.000.000 al mes.

Para Chile, serán $1.900.000.

Para Perú, $4.400 soles peruanos.

En Panamá, un Piloto de Helicóptero gana alrededor de 2.900 dólares.

En Venezuela, alrededor de 1.700.000 bolívares.

El salario está, en general, bastante bien. Así que si te apasiona pilotear helicópteros te aliento para que comiences en cuanto antes con los cursos, a acumular horas de vuelo y sacar la licencia.


Si falta tu país, avísame en los comentarios e investigaré, me contactaré con amigos que sepan exactamente cuánto se cobra y lo agregaré al post.



Este salario será actualizado anualmente, si aún no ha sido actualizado para este mismo año avísame en los comentarios.

Estamos para responder tus dudas. Hemos abierto los comentarios en los posts de manera anónima, no te hará falta ningún tipo de registro por lo que puedes preguntar lo que desees. Queremos colaborar en tu futuro, por ello no te quedes con ninguna consulta por más simple que sea!

9 comentarios:

  1. Saludos. Cuanto ganan en Panama y en Venezuela? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ender. Un Piloto de Helicópteros en Panamá gana alrededor de 1.900 dólares en sus comienzos, y en Venezuela 700.000 bolívares. Saludos!

      Eliminar
  2. Hola, soy piloto en Argentina (con aeronave propia(R44)) Cobro 750 dolares la hora en general (normalmente cobro 100 dolares por per los 15 minutos con un mínimo de 3 tripulantes, 300 dolares los 15min) y trabajo entre 20 a 30 horas por mes, dependiendo el mes, de enero a marzo si quiero hago 6 horas por día, haciendo service de la aeronave, pagando el combustible y el hangar hago normalmente más de 55000 dolares al mes (1200000 pesos argentinos), los pilotos normalmente ganan de 70000 a 260000 en empresas privadas o públicas, cualquier duda pregunten!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de 70K a 260K pesos argentinos

      Eliminar
    2. Hola Bartolo! Que bueno que nos compartas tu experiencia y sobre todo cuanto se puede ganar más o menos que es lo que busca saber mucha gente! :) espero que sigas así de bien, y toda la información que tengas sobre ser Piloto será más que bienvenida.

      Eliminar
    3. Saludos, aprovechando tu respuesta e importante informacion, quisiera saber que tantas ofertas existen actualmente en argentina para pilotos de helicopteros y tecnicos especializados en ala rotatoria, he visto ya un poco el tema de la revalida y la convalidacion de licencias, me imagino que ese proceso tarda un poco! un fuerte abrazo y exitos en cada dia de operacion y vuelo con tu R44.

      Eliminar
  3. en Chile, ¿donde se puede aprender a pilotear helicópteros? Saludos

    ResponderEliminar