¿Cuánto gana un Licenciado en Enfermería en 2019?

, 13 comentarios


Esta vez vamos con el sueldo para nuestros queridos enfermeros/as actualizado para este mismo año. 

Me llama la atención que varía considerablemente entre algunos países entonces no pondré el estimado en dólares sino que iremos directamente a cuánto se cobra según de dónde seas, al recién ingresar a trabajar a un hospital.


Para ser Licenciado en Enfermería, debes haber estudiado la carrera de Licenciatura la cual dura aproximadamente 5 años. El sueldo es más alto que el de los Técnicos en general, y tienen más responsabilidades. Clickeando aquí puedes saber cuánto cobra un Técnico en Enfermería por si te interesa. Entonces:

Si eres de Argentina, tu salario será más o menos de $22.000 pesos por mes al comenzar. En Buenos Aires, aumenta un poco más y según el hospital/clínica, en promedio $29.000.

Si eres de México, serían alrededor de $18.000 pesos.

Si eres de Colombia, son $1.900.000 al mes.


Para Chile, está en $1.000.000 al recién empezar a trabajar. Es uno de los salarios más altos en la región para los enfermeros.

Para Perú, $1.400 soles peruanos. 

Este sueldo mensual irá aumentando según antigüedad y en general también influye si se realizan cursos y capacitaciones varias.

Si falta tu país, avísame en los comentarios e investigaré, me contactaré con amigos que sepan exactamente cuánto se cobra y lo agregaré al post.

Saludos!

Estamos para responder tus dudas. Hemos abierto los comentarios en los posts de manera anónima, no te hará falta ningún tipo de registro por lo que puedes preguntar lo que desees. Queremos colaborar en tu futuro, por ello no te quedes con ninguna consulta por más simple que sea!

13 comentarios: