¿Cuánto gana un Paramédico en 2019?

, 4 comentarios


El Paramédico es el encargado de la medicina pre-hospitalaria y de ser el primero en atender situaciones de urgencia en pacientes durante su traslado al hospital. En general, es la primer persona que toma contacto con el paciente en la misma escena del accidente.

Su sueldo varía de país a país, al igual que las condiciones para llegar a ser Paramédico. En algunos países o instituciones se exige ser Técnico en Enfermería por lo menos, y en otros casos se puede acceder a la labor habiendo realizado uno o varios cursos.


Volviendo al salario, dependerá de algunos factores:

- Del país en donde ejerces.
- De la institución para la cual trabajes.
- Si has tomado capacitaciones o cursos extra.
- De los años de experiencia que tengas o antigüedad en el cargo.

Para este caso, tomaremos el ejemplo de un Paramédico que recién termina su formación y consigue su primer trabajo cubriendo el máximo permitido legalmente de horas semanales. Entonces:

Si eres de Argentina, tu salario será más o menos de $21.000 pesos por mes al comenzar. En Buenos Aires, aumenta un poco más y según el hospital/clínica, en promedio $28.000.

Si eres de México, serían alrededor de $16.000 pesos.

Si eres de Colombia, son $1.800.000 al mes.


Para Chile, está en $650.000 al recién empezar a trabajar.

Para Perú, $1.400 soles peruanos. 

Este sueldo mensual irá aumentando conforme pase el tiempo, y acumules experiencia y conocimiento que te permita ser capaz de atender eficazmente a los pacientes en situación de urgencia.

Si falta tu país, avísame en los comentarios que investigaré cuánto se cobra y lo agregaré al post. 

Saludos!

Estamos para responder tus dudas. Hemos abierto los comentarios en los posts de manera anónima, no te hará falta ningún tipo de registro por lo que puedes preguntar lo que desees. Queremos colaborar en tu futuro, por ello no te quedes con ninguna consulta por más simple que sea!

4 comentarios:

  1. buenas tardes por consulta soy de peru tengo familia,naci sin un oido,bueno es decir tengo los dos oidos pero en la del lado izquierdo tengo hipoacusia severa,no se los cuento a mis lideres y jefes ya que temo a que puedan tomar represalias y ...nose bueno en fin,aca estoy trabajando en una hidroelectrica en PIURA gracias a el encargado q m ayuda y sabe d mi discapacidad(q a decir verdad no m siento asi ya q m e adecuado como cualquier ser humano)el punto es q siento q soy bueno en esto, pero aca en mi pais la paga es muy poca cuando trabajas de paramedico en la ciudad 950 a 1100 soles al mes y cuando sales a mina o carretera la paga es d 2200 al mes,y la verdad no t especializan ni nada por el estilo,siento q estoy perdiendo un gran don q tengo,m gustaria salir del pais especializarme mejor y ganar mejor me gustaria q m recomienden algun pais la cual pueda irm mejor y ganar mejor,estuve pensando en canada o algun otro lugar dond me pueda establecer de antemano se agradece sus comentarios y su apoyo gracias una vez mas.

    ResponderEliminar
  2. CUANTO GANARÍA UN PARA MEDICO ECUADOR

    ResponderEliminar